El capitalino Eduardo ‘Lalo’ Martínez, suma un efectividad noqueadora que provoca respeto, siete nocauts en diez triunfos lo ubican entre los principales prospectos que militan en la división de los superligeros.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el originario Xochimilco; tuvo un paso destacado por la selección nacional juvenil, con triunfos importantes en torneos celebrados en México y los Estados Unidos.
Lalo, como le conocen sus allegados, maneja la guardia zurda como pocos, obteniendo una gran ventaja de la potencia de sus golpes, que impactan con solidez debido a su estilo técnico, en el que su principal fortaleza es ese bien trabajado cruzado de izquierda al rostro.
Su efectividad noqueadora del 70% es una clara muestra de lo bien que aprovecha la ventaja de sus poderosos puños, imponiendo condiciones a la gran mayoría de sus rivales, quienes han sucumbido ante su poderío, aumentando su racha positiva que lo ha catapultado a un sitio de privilegio entre los novatos en el boxeo mexicano.
Martínez trabaja bajo las órdenes del profesor Rogelio Romero para volver en las mejores condiciones al rombo de batalla, en lo que será su próxima presentación.