La lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, se ha convertido en la mejor exponente de la división, y tal vez en una de las mejores libra por libra del mundo, un grupo selecto al que sólo pertenece la élite.
Peleadora exclusiva de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Luna Ávila registra 24 triunfos en el profesionalismo, contabilizando dos campeonatos mundiales absolutos en su historial, los de peso gallo y supergallo.
Originaria de Gómez Palacio, Durango; la monarca de las 118 libras, tuvo un gran año imponiendo condiciones y demostrando su calidad sobre el rombo de batalla, derrotando a la invicta Mayeli Flores y a la campeona interina Jessica González, ambas con gran categoría.
Luna Ávila de 28 años, está lista para hacer frente a campeonas de otros organismos y a las que se consideren las mejores de la categoría, con plena confianza en el trabajo realizado bajo la batuta de su padre y entrenador Julio Luna.
La ‘Cobrita’ tiene un veneno para el que no se conoce el antídoto pues además de una demoledora pegada, tiene la ventaja de trabajar a la perfección su largo alcance que combina con una excelente técnica individual.