El siempre valeroso boxeador juarense Miguel ‘Micky’ Román, máximo referente del pugilismo en la frontera más importante de México, continúa situado entre los mejores superplumas del orbe tras ganar con autoridad sus dos combates de este 2022.
Peleador representado a lo largo de su carrera por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el ‘Micky’ es dueño de un estilo vistoso que se traduce en espectáculo sobre el rombo de batalla y que le ha ganado el respeto la admiración de la exigente fanaticada juarense.
Román Portillo enfrentó a dos extranjeros este año, el primero de ellos, el nicaragüense Marcio ‘El Toro’ Soza a quien venció en una guerra sin cuartel de diez asaltos para retener la corona Internacional WBC de las 130 libras.
En su más reciente compromiso, el ‘Micky’ hizo gala de su potencia, y se impuso en ocho episodios al duro colombiano Darvin ‘Escorpión’ Galeano, levantando la mano para medirse a los principales contendientes de la división.
A lo largo de su exitosa trayectoria dónde suma 65 victorias y 49 nocauts, el aguerrido peleador se ha caracterizado por no darle la vuelta a ningún adversario.