El peligroso ponchador capitalino Eduardo Martínez, con apenas 22 años de edad y un largo camino en la selección nacional juvenil, se perfila a convertirse en uno de los más sólidos exponentes de los superligeros en este año, explotando sus cualidades sobre el rombo de batalla.
El púgil representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; registra 7 nocauts en 10 victorias, gracias a su efectiva mano diestra que adelanta a la guardia durante los combates y que se ha convertido en su principal arma.
El peleador originario de la Alcaldía Xochimilco, es de los pocos zurdos que practican un boxeo ordenado, bien plantado y que privilegia la técnica individual, pues lleva la batuta durante los combates atacando a discreción y rematando con eficacia.
Lalo, gusta de imprimir presión en sus adversarios, llevarlos al terreno que le conviene, pues tiene una gran capacidad para leer los combates, aunque se siente mucho más cómodo cuando sus rivales buscan refugiarse en las cuerdas, pues aprovecha lo largo de sus brazos para conseguir hacer el mayor daño posible.
Martínez trabaja a todo vapor en su regreso a los cuadriláteros, exigido al máximo por el profesor Rogelio Romero con quien ha formado una gran mancuerna.