El capitalino Eduardo Martínez, dueño de un poder noqueador que ha causado furor y mucho respeto entre los púgiles que militan en la división de los superligeros, donde el originario de Xochimilco se ha desempeñado desde su etapa como seleccionado nacional juvenil.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma 7 nocauts en 10 triunfos, demostrando que es de los pocos pugilistas que obtienen enormes beneficios de la guardia zurda, siempre complicada para los adversarios.
La guardia siniestra de Martínez ha sido una gran ventaja a lo largo de su trayectoria, pues ha logrado capitalizar su educada mano derecha que como marcan los maestros del boxeo antiguo abre su ataque para los certeros remates de mano izquierda que lo ha llevado a conquistar triunfos importantes.
La técnica individual es uno de los aspectos que prioriza Lalo junto con su equipo de trabajo, mismo que es encabezado por el profesor Rogelio Romero con quien ha conformado una magnífica dupla.
Actualmente Martínez de 22 años trabaja en su regreso al rombo de batalla, listo para continuar impactando positivamente a los aficionados con lo efectivo de su boxeo.