Con una envidiable marca de 49 nocauts en 65 victorias como profesional, el juarense Miguel ‘Micky’ Román continúa posicionado entre los principales contendientes en las 130 libras, división donde ha enfrentado a los mejores clasificados a nivel mundial.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Román Portillo debutó como boxeador profesional siendo un niño de 17 años, siempre mostrando esa valentía que lo ha convertido en uno de los consentidos de la afición.
Máximo referente del pugilismo en Ciudad Juárez, el ‘Micky’ suma grandes nombres a su hoja de servicios, donde destacan dramáticas victorias frente a grandes campeones como Daniel Ponce de León, Juan Carlos Salgado, Tomás Rojas, Orlando Salido y Ricardo Castillo.
Con una efectividad ponchadora superior al 75%, el legado de Román continúa incrementado, pues sigue sumando triunfos que lo acercan a una nueva disputa de la corona del orbe.
A lo largo de su exitosa carrera, algo que distingue al ‘Micky’ es la disposición de medirse a quien sea, y levanta la mano para hacer frente a cualquiera de los contendientes al título.