La firmeza del reinado de la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna ha llamado poderosamente la atención entre los expertos y ha causado el respeto de las principales contendientes en peso gallo, convirtiéndose en la rival a vencer en las 118 libras. Pugilista representada por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; cuenta en su hoja de sevicios con 24 triunfos, con 4 de ellos por la vía del cloroformo puro, aunque su efectividad noqueadora no representa lo sólido de su pegada.
Monarca del orbe en dos diferentes categorías, Luna Ávila hace gala de un boxeo estético gracias a su privilegiado alcance, mismo que ayuda a que la dinamita en sus puños se incremente; consiguiendo triunfos importantes frente a rivales del más alto nivel boxístico.
La campeona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo, es hoy por hoy ejemplo de una monarca que es temida y respetada incluso por campeonas que reinan en otros organismos y que dudan en enfrentarla debido a las tremendas exhibiciones que ha ofrecido la gomezpalatina en sus defensas de la corona verde y oro.