Desde sus inicios en el boxeo profesional, el queretano David ‘El General’ Cuéllar mostró talento y gran carisma, que lo llevaron pronto a convertirse en una estrella en ascenso, manteniendo su invicto e incrementado el número de sus fanáticos, espacialmente entre las damas.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; debutó a los 16 años, tras conquistar la medalla de Plata en la Olimpiada Nacional, dejando una grata impresión desde sus primeras incursiones.
El poder de nudillos de Cuéllar Contreras, le abrió paso a las grandes carteleras, primero dentro del respaldo, donde sus triunfos lo catapultaron a los duelos principales; y se convirtió en estelarista, logrando conquistar dos campeonatos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, que lo ubican actualmente en el top 10 de las clasificaciones mundialistas.
El ‘General’ se unió a la disicplina del afamado José ‘Chepo’ Reynoso, conocido por formar grandes campeones del mundo, entre ellos Saúl ‘Canelo’ Álvarez por lo que su nombre sigue asociado a grandes personajes que presagian su éxito.