El temible ponchador mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez tiene una historia que es común entre quienes practican deportes de contacto, pues se inició en la practica del boxeo como método de defensa personal al ser víctima de bullying en su niñez.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions y Kochul Montiel Promotions; suma la impresionante cifra de 23 nocauts en 23 victorias dentro del boxeo profesional, una marca que lo tiene cerca de los primeros clasificados a nivel mundial.
Núñez Navarro, tuvo una etapa complicada en secundaria, cuando dos jovencitos se convirtieron en el azote del alumnado, pues incluso amenazaban con armas blancas a sus compañeros; por lo que su padre decidió tomar cartas en el asunto con las autoridades y además inscribir a Eduardo en clases de boxeo.
La motivación del ‘Sugar’ fue la facilidad que tenía para seguir las instrucciones del entrenador, realizando su primer combate apenas unos meses después; y tomando la decisión de enrolarse bajo las órdenes de Don Manuel ‘Cochul’ Montiel con quien evolucionó a un temible noqueador y debutó en el profesionalismo con esa tremenda pegada.
De 25 aaños, el orgullo de Jahuara II, continúa trabajando para dar el salto en las clasificaciones mundialistas y pronto combatir en el extranjero.