Con gran recorrido como seleccionado nacional juvenil, y un arranque alentador en el profesionalismo, donde registra 7 nocauts en 10 victorias, el noqueador Eduardo Martínez piensa en grande y buscará convertirse en una figura del boxeo en la Ciudad de México. Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el púgil originario de Xochimilco, ha notado la falta de referentes en la capital mexicana, por lo que apelará a su excelente técnica individual y potente pegada para tratar de conquistar a una de las aficiones más duras de convencer.
Con la mitad de sus últimos seis triunfos por la vía del cloroformo puro, y la dificultad de sus adversarios en considerable aumento, Lalo es hoy por hoy uno de los noqueadores más promisorios que hay en la baraja boxística nacional.
Pupilo de los medallistas olímpicos Juan Paredes y Agustín Zaragoza, durante su paso por el Centro Nacional de Alto Rendiemento; Martínez de 22 años y que maneja la guardia zurda como pocos, continúa perfeccionando sus habilidades ofensivas y defensivas para cuando sea llamado al frente de batalla.