El capitalino Eduardo Martínez, es un zurdo que se destaca por su potencia de nudillos, pero sobre todo por una impecable técnica individual que lo ha llevado a conquistar el 70% de sus triunfos por la vía del cloroformo puro.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; tuvo un destacado paso por la selección mexicana, luego de conquistar cinco medallas en Olimpiada Nacional, incluyendo dos oros que lo llevaron al combinado tricolor.
Lalo ha dado muestras claras de su talento, pues maneja con maestría la guardia zurda, desde una postura efectiva y que refleja el trabajo en la sala de prácticas, y que se traduce en golpes más certeros y con mayor potencia que lo han convertido en un temible ponchador.
El de Xochimilco, en la capital mexicana; trabaja ahora bajo las órdenes de Rubén Lira, luego de haber aprovechado al máximo las enseñanzas de los medallistas olímpicos Juan Paredes y Agustín Zaragoza en su paso por el Centro Nacional de Alto Rendiemento, cualidades que ha mostrado en sus combates profesionales.