Un joven que siempre ha practicado el deporte, como el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado ha logrado destacar en una disciplina tan complicada como el boxeo, luego de incursionar también con éxito en el fútbol, dejando patente que es un atleta nato.
Peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma en la actualidad 21 nocauts en 26 victorias, un registro que lo mantiene en la parte alta de las clasificaciones mundialistas dentro de la divisón supergallo, donde será cuestión de tiempo para que se presente una oportunidad.
Mercado Vázquez, se enroló desde los 7 años en las fuerzas básicas del Cruz Azul, recibiendo siempre el apoyo de sus padres para lograr su sueño de algún día jugar con la selección nacional en un mundial de fútbol; diversas circunstancias lo llevaron a dedicarse de lleno al boxeo, un deporte que conocía pero que evitaba por ver llegar a su padre con las huellas de la batalla debido a que fue destacado púgil en los 90’s.
Las condiciones de Bryan de inmediato lo hicieron destacar cuando se decidió por el boxeo, sobre todo esa pegada que le valió ser conocido como el ‘Destructor’ pues venció a la gran mayoría de sus rivales por la via del cloroformo desde el terreno aficionado, mostrando que podía llegar muy lejos con la disciplina que le caracteriza.
El ‘Destructor’ no se arrepiente de haber dejado el fútbol, pues hoy más que nunca está cerca de conquistar su sueño de representar a México ante el mundo y hacerlo de la mejor manera posible.