Arduo trabajo, entrega y mucho sacrificio son factores que han llevado al queretano David ‘El General’ Cuéllar a colocarse entre los más serios contendientes al título del mundo en la división supermosca, una de las más competidas en la actualidad.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; registra 16 nocauts en 24 victorias y se mantiene imbatido, irrumpiendo con ello en el top 10 de las clasificaciones de los cuatro organismos de mayor prestigio a nivel internacional.
El poder noqueador de Cuéllar Contreras de 21 años ha quedado patente en sus últimos compromisos, acumulando una racha de 12 nocauts en sus últimas 14 presentaciones.
Para ‘El General’ los triunfos no han sido obra de la casualidad, sino del trabajo serio que junto con su equipo ha planificado y llevado a la práctica; convirtiéndose hoy por hoy en uno de los mejores peleadores jóvenes que hay no sólo en México, sino en el mundo entero donde ya se habla de la proyección que podría tener el originario de Corregidora, Querétaro.
El pupilo del afamado entrenador José ‘Chepo’ Reynoso, se entrega a los entrenamientos, consciente de que será la única forma de llegar en las mejores condiciones posibles a su siguiente compromiso, afinando detalles tanto en lo físico como en lo boxístico para no dejar nada a la suerte.