El imbatido queretano David ‘El General’ Cuéllar se ha convertido en un referente del pugilismo mexicano pese a su juventud, situado ya entre los primeros diez clasificados en los cuatro organismos de mayor prestigio en la división supermosca, donde ya conquistó dos campeonatos regionales.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma la interesante marca en el profesionalismo de 16 nocauts en 24 victorias, todas frente a rivales del mas alto grado de dificultad y que lo han catapultado en los rankings.
Cuéllar debutó en el profesionalismo con apenas 16 años y ha acumulado gran roce internacional, enfrentando a cuatro peleadores extranjeros, contendientes al título y ex campeones del orbe, logrando triunfos por demás contundentes que incluso han impresionado a quienes no creían que lograría llegar lejos en un deporte tan competido.
El ‘General’ tiene claro que quiere llegar a lo más alto en el boxeo, y ahora que se encuentra cerca de lograrlo su meta en el corto plazo es ser campeón mundial invicto; y en sus planes está buscar esa oportunidad a inicios del 2024 ya situado en la cima de las clasificaciones.
David de 21 años concentra en la Perla Tapatía bajo las órdenes de José ‘Chepo’ Reynoso, y trabaja en perfeccionar su ofensiva para continuar acumulando nocauts que le permitan perfilarse como uno de los favoritos a conquistar la faja de las 115 libras.