El capitalino Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. es un ponchador nato, que ha dejado en claro que posee dinamita pura en los nudillos; y lo ha demostrado en su meteórico inicio en el profesionalismo donde se ha ganado el respeto de aficionados y rivales por igual.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; registra siete triunfos en el profesionalismo, alargando su invicto con una importante efectividad noqueadora, que lo mantiene como uno de los más sólidos prospectos que han surgido en los últimos tiempos.
Munguía Calderón de 20 años, es pupilo del profesor Ricardo Reyes, quien ha logrado desarrollar la pegada que heredó de su padre, Pablo ‘Sepulturero’ Munguía, un temible noqueador que le mostró el camino a seguir, anteponiendo la disciplina y la entrega a los entrenamientos.
El ‘Sepulturero’ Jr. ha mostrado enormes recursos ofensivos desde la guardia zurda; haciendo gala de una destacada fortaleza física y de una sólida pegada que acompaña de combinaciones bien trabajadas en la sala de prácticas que aumentan su eficiencia al ir acompañadas de un certero remate que inevitablemente causa daño en la humanidad de sus oponentes.