Con una impresionante efectividad noqueadora del 70%, el capitalino Eduardo Martínez, se consolida como un ponchador al que habrá que seguir muy de cerca pues su inicio en el boxeo de paga ha sido contundente tras su exitoso paso por la selección nacional.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; ha tenido combates complicados pero mantiene su buena racha noqueadora con 7 cloroformos en sus 10 victorias, nada mal para un púgil con tanto recorrido como amateur y con un estilo netamente olímpico.
Martínez ha asentado su potente pegada, combinándola con su velocidad y la virtud de manejar la guardia zurda con grandes condiciones técnicas; algo que muy pocos púgiles con guardia siniestra consiguen.
Con 22 años, el licenciado en Entrenamiento Deportivo egresado del Centro Nacional de Alto Rendiemento, continúa perfeccionando sus habilidades boxísticas en el Gimnasio Pancho Rosales, donde entrena bajo las exigencias del profesor Rubén Lira, que se caracteriza por explotar las mayores virtudes de sus pupilos.