Un joven con sed de gloria, el capitalino Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. continúa perfeccionando su poder noqueador, para su siguiente presentación en los cuadrilátero, donde buscará mostrar su capacidad ponchadora y aprovechar al máximo el escaparate que se le presenta.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el ‘Sepulturero’ registra 4 nocauts en 8 victorias, en las que ha dejado muestra de la explosividad de sus nudillos, propia de la fortaleza física que presume.
Tal condición se debe principalmente a su oficio de Sepulturero en el panteón mas grande de la CDMX, el Civil de Dolores; donde realiza sus carreras matutinas antes de sus labores y aumenta su pegada con intensas jornadas con el pico y la pala, herramientas cuya dificultad para maniobrar es de todos conocida.
La mentalidad ganadora de Munguía Calderón de apenas 21 años; lo ha llevado no sólo a consolidarse como un noqueador temible, sino a ganarse un lugar entre los favoritos de los fanáticos por su estilo frontal y vistoso pues todos sus nocauts han ocurrido en el primero o segundo round.