Explosiva resultó la papeleta talla internacional en el paradisíaco Caribe mexicano, donde el olímpico mexicano Joselito Velázquez hizo gala de un estilo netamente ofensivo y taquillero para doblegar al feroz colombiano Pablo Carrillo en elduelo principal de la papeleta.
La espectacular cartelera que presentó Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; fue transmitida a millones de hogares en vivo desde el Centro de Convenciones de Cancún en los viernes de Box Televisa a las 10:00 de la noche.
En el turno principal de la papeleta, Velázquez Altamirano sacó a relucir lo más pesado de su arsenal boxístico para mantener a raya al duro contendiente mundialista Pablo Carrillo, que llegaba esta batalla luego de hacer frente a seis campeones del mundo.
La batalla fue intensa desde el principio con un Carrillo apostando por un boxeo agresivo, pero que de topó con pared ante el buen funcionamiento de Joselito que con el apoyo de su fanaticada realizó un trabajo impecable castigando al cuerpo y rematando al rostro.
El mayor volumen de golpeo que imprimió ‘El Huracán’ fue la clave para mojar la pólvora del colombiano que volvía molesto a su esquina tras el campanazo; pues incluso estuvo al borde del nocaut. Tras una guerra de diez capítulos, los tres jueces dictaminaron idénticos cartones de 99-91 en favor de Joselito que catapultará en las clasificaciones mundialistas.
La reyerta semifinal no fue menos intensa, donde el clasificado mundial Aarón Alameda, avasalló al invicto noqueador Adrián ‘Tornado’ Robles en siete episodios en gran medida gracias a su ordenada ofensiva desde la guardia zurda.
Los obuses de izquierda de Alameda hicieron blanco en repetidas oportunidades en el rostro del nayarita que valiente esperaba por la oportunidad de hacer estallar su dinamita para hacer válida su fama noqueadora, pues había ganado todos sus combates por nocaut.
Los golpes comenzaron a manifestarse en el rostro de Robles que presentaba dificultades para mantener el ritmo de combate de Aarón que echó mano de su gran experiencia para castigar al ‘Tornado’ donde más daño le provocaba.
Tras un sexto asalto impresionante de Alameda, la esquina de Robles determinó que era suficiente castigo y no debía continúar y en la reyerta, decretando así el triunfo de Aarón Alameda por la vía rápida, llegando a 16 nocauts en 28 victorias.
En combate a seis rollos en peso medio, el danés Simon ‘Vikingo’ Madsen fue sorprendido por el capitalino Luis ‘King’ Reyes con totales de 58-56, 56-57 y 56-58.
El noqueador cozumeleño Ricardo ‘Pichi’ Salgado, y el invicto tamaulipeco Jesús Lezama empataron en un disputado combate en peso gallo que resultó disputado durante los seis capítulos. Un duelo cerrado y ríspido protagonizaron el estadounidense Junior Youman y el mexiquense Ramsés ‘Faraón’ Agaton, donde el de Brooklyn mantuvo su invicto con totales de 78-74, 79-75 y 78-74 en pleito acordado en peso semicompleto.
En buen combate acordado en la escala de los superplumas, el cancunense José Luis ‘Niño’ Gómez alargó su invicto tras imponer condiciones al sonorense José Armenta tras cuatro giros en donde los jueces dictaminaron un triple 39-37.
En duelos de fondo, la local América ‘La Potra’ Hernández se impuso por decisión mayoritaria a la capitalina Nayelli Neria en pleito a cuatro asaltos en peso minimosca; mientras que en peso supergallo Miguel ‘Pio’ Arbayo noqueó en dos capítulos al sinaloense Omar Valenzuela.
Las acciones llegaron en voz del equipo de expertos de Box Televisa, comandando por Carlos Aguilar ‘El Zar’, y los análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.