Con una impresionante efectividad noqueadora de 25 nocauts en 25 victorias, el clasificado mundial mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez, se acerca peligrosamente a la disputa del título mundial, y tiene en puerta un duelo eliminatorio de alto voltaje en las 130 libras.
Peleador representado por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Matchroom Boxing, Kochul Montiel Promotions y BXSTRS, el ‘Sugar’ está listo para enfrentar a inicios del siguiente año al ex campeón mundial tayiko Shavkatdzhon Rakhimov en eliminatoria final por la corona IBF de los superplumas en poder del británico Joe Cordina.
En este año, Núñez Navarro sostuvo dos combates, saliendo airoso por la vía del cloroformo en ambos; el primero frente al invicto sinaloense Jesús Martín Ceyca, resolviendo la contienda con un sólido bombazo candidato a ‘Nocaut del año’ en apenas dos giros en combate celebrado en Culiacán.
En una velada de talla internacional, el orgullo de Jahuara II, derrotó también de forma trepidante en dos asaltos al doble campeón del mundo colombiano Óscar Escandón, en otro triunfo que lo catapultó al duelo eliminatorio en la escala de los 58.967 kilogramos.
La misión parece complicada para el pupilo de los ‘Cochules’, aunque no imposible, sobre todo por las cualidades que ha mostrado en sus últimas presentaciones, donde destaca esa capacidad para resolver los combates de un solo golpe y con gran autoridad.