El sonorense Aarón Alameda, se ubica actualmente entre los favoritos a conquistar el título del mundo, gracias a su fino y efectivo boxeo desde la guardia zurda, consiguiendo una efectividad noqueadora que causa respeto entre los principales contendientes, logrando que sea obligado mencionar su nombre cuando se habla de las 122 libras.
El pugilista representado por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; ha logrado salir victorioso por la vía del cloroformo puro en sus últimos tres compromisos, dejando patente su calidad entre las dieciséis cuerdas y aumentando su marca a 16 nocauts en 28 triunfos.
Con amplia experiencia amateur como seleccionado nacional, y en la Serie Mundial de Boxeo; Alameda López, se mantiene en excelente forma física y boxística como lo demostró en su último combate frente al nayarita ‘Tornado’ Robles que llegaba con todas sus peleas ganadas por nocaut, y cayó en siete episodios frente a Alameda.
El originario de Nogales, no escatima esfuerzos en la sala de prácticas, consciente que su posición en los rankings lo puede llevar en cualquier momento a convertirse en retador a la corona; aunque confía en seguir cosechando triunfos que lo lleven a convertirse en el retador oficial y conquistar finalmente la corona.
Con experiencia en los cuadrilateros de los Estados Unidos tras combatir en Los Ángeles, Connecticut, Houston y Las Vegas; el estilo de Aarón es bien conocido por los fanáticos norteamericanos que reconocen su entrega y técnica individual.