El sonorense Aarón Alameda, se ubica actualmente dentro de los principales clasificados en su división; gracias a su marca de 16 nocauts en 28 victorias, pero en gran medida a causa de su estilo frontal y que lo ha convertido en un referente de técnica individual y garantía de espectáculo en cada una de sus presentaciones y sea en México o en los Estados Unidos.
Pugilista representado por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el orgullo de Nogales, Sonora tuvo una destacada participación en su etapa como seleccionado mexicano, logrando madurar boxísticamente para su debut en el terreno de paga donde su carrera ha ido en constante ascenso.
Alameda López, ha dejado en claro que es un peleador que posee la capacidad de terminar con los combates de un solo golpe, pues gusta del combate cuerpo a cuerpo, aunque también conoce el arte de golpear sin ser golpeado y gusta de ir a la guerra son miramientos con tal de agradar a los fanáticos.
Aarón es exigido en la sala de prácticas por su hermano y entrenador Antonio Alameda; y buscará una nueva oportunidad por la corona, siempre haciendo gala de lo mejor de su arsenal boxístico; y demostrando que está dispuesto a medirse con los mejores de su categoría.
Con amplia experiencia internacional, Aarón se adjudicó su primer título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo tras noquear en 9 asaltos al venezolano Breilor Terán; para posteriormente dejar fuera de combte en 3 capitulos al nicaragüense Jordan Escobar, llegando a cinco nocauts en sus últimas cinco victorias.