Con un alcance privilegiado y una pegada de miedo, la doble campeona mundial lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna se consolida como una de las favoritas en la carrera por el título del mundo, manteniéndose entre las más altas clasificadas mundiales en la división de peso gallo.
La peleadora representada por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma 25 triunfos en el profesionalismo, con 4 de ellos por la vía del cloroformo puro, una cifra que no refleja del todo su poder de nudillos, aunque basta con ver el rostro de sus rivales tras cada reyerta para darse cuenta que pega con mazo.
Con dos títulos del mundo en su exitosa trayectoria, y con duelos de alto grado de dificultad en los que ha salido con la mano en alto, incluso fuera de México; Luna Ávila no se aleja de la sala de prácticas donde es exigida al máximo por su padre y entrenador Julio Luna, además del preparador físico Jorge Ocampo.
La ‘Cobrita’ ha mejorado aspectos de su boxeo, aprovechando al por mayor ese largo alcance, que impide que sus rivales se sientan cómodas en el rombo de batalla y una pegada que las mantiene ocupadas mientras descubren el antídoto para su huracanado estilo.
Yuliahn, campeona del orbe en peso gallo y supergallo; espera la oportunidad de subir al cuadrilátero y consolidarse como retadora al título del mundo en la escala de las 118 libras.