Los ídolos de Ciudad Juárez lucieron en plan grande, frente a más de 5,000 aficionados que abarrotaron el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, donde Miguel ‘Micky’ Román, Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores y Diana ‘La Bonita’ Fernández consiguieron triunfos trepidantes que serán clave en su futuro inmediato.
La espectacular cartelera que presentó Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, fue transmitida a millones de hogares en vivo desde la frontera más importante de México, Ciudad Juárez a través de las pantallas de Canal 5 en los viernes de Box Televisa con la voz experta de Carlos Aguilar ‘El Zar’ e Iñaky Arzate; además del análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López y Mariana ‘La Barby’ Juárez.
En batalla que prometía emociones, Miguel ‘Micky’ Román, derrotó por puntos al japonés Tacuya Watanabe en una contienda que cumplió con las enormes expectativas que se habían generado.
Tacuya fue un auténtico kamikazee que desde el inicio de la contienda buscó causar el mayor daño posible en la humanidad del valeroso mexicano que en todo momento fue respaldado por su leal fanaticada.
La reyerta resultó trabada de principio a fin, con ambos contendientes buscando la iniciativa, aunque Román obligó a retroceder al asiático con su incesante ofensiva que incluso logró lacerar el rostro de Watanabe.
Al final no hubo dudas del resultado y con totales de 99-91, 98-92 y 98-92, con lo que se coronó una noche gloriosa para los máximos referentes del boxeo fronterizo.
El invicto clasificado mundial juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores demostró su superioridad sobre el argentino Jorge Abel ‘El Picante’ Bermúdez a quien con potentes envíos y aprovechando al máximo su largo alcance y excelente preparación, para borrar auténticamente del ring a su rival.
La pegada, velocidad y puntería de Flores Favela, rindió frutos en el cuarto giro, donde un obús depositó en la lona al sudamericano, desatando el júbilo de los miles de fanáticos; llegando a 15 nocauts en 26 victorias, lo que le permitirá escalar en las clasificaciones mundialistas de los superligeros.
En el evento especial de la noche, la fronteriza Diana ‘La Bonita’ Fernández se apuntó una brillante victoria por la vía del cloroformo puro, tras doblegar con lo mejor de su arsenal y velocidad a la argentina Soledad ‘La Playboy’ Frías; tras conseguir el triunfo; ‘La Bonita’ tomó el micrófono para retar en público a la histórica Mariana ‘La Barby’ Juárez a un duelo de revancha.
En guerra civil juarense entre noqueadores estalló la dinamita, cuando Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. derrotó con autoridad a Javier ‘Riveras’ Valle, cuando apenas transcurría el segundo capítulo de la batalla pactada a seis giros en peso supergallo y en la que el nocaut era un invitado obligado.
En duelo a seis episodios en peso welter el tapatío Hetiberto ‘El Viejón’ Flores avasalló en dos capítulos al local Miguel ‘El Güero’ Macías; en pleito a cuatro rollos en peso ligero el juarense Bryan ‘Alegre’ Aguirre se impuso por puntos al chihuahuense Jacob Avendaño. Mientras que Yared Mendivil impuso su ley tras cuatro giros en los supergallos al invicto Manuel ‘Pollito’ Escudero.